Irapuato.- La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que en su momento, el gobierno municipal solicitará un adeudo de hasta 185 millones de pesos al Congreso del Estado, para poder cristalizar obras de alto impacto social.
La línea de crédito podría ser solicitada en este 2022 o en el 2023, cuando el Municipio esté listo y preparado.
“Me lo han preguntado varias veces, sí vamos a hacer la solicitud, en el momento en el proceso que lo hagamos es cuando estemos listos, en ese momento les comunicaremos”, dijo.
Lorena Alfaro García declaró que el Municipio tiene la capacidad financiera para contratar este endeudamiento, en tanto pidió que no se coman ansias ya que existe el tiempo suficiente.
“No coman ansias, es cuando estemos listos, puede ser este año o el próximo año, pero sí vamos a contratar la deuda, tenemos la capacidad de hacer una solicitud de hasta 185 millones de pesos”, añadió.
La presidenta municipal de Irapuato dijo que se están definiendo los proyectos de alto impacto social para soportar esta solicitud de deuda ante Congreso del Estado de Guanajuato.
En su momento, el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta destacó las buenas finanzas y la capacidad financiera del Municipio para poder contratar una línea de crédito.

