Irapuato.- Karen Marlén Guerra Ramírez, informó que solicitará licencia al cargo como regidora en el Ayuntamiento de Irapuato, para dedicarse de lleno a su campaña política como candidata del PRI a la presidencia municipal.
En entrevista, expresó que aunque la legislación no la obliga a separarse del cargo, consideró que se trata de un deber ciudadano para no afectar los trabajos en el Cabildo.
La edil priista manifestó que de manera personal ha hecho esta valoración, por lo que estará ausente en el Ayuntamiento todo el tiempo que dure la campaña política en la ciudad, para dedicarse al tema electoral al 100%, es decir, a partir del 5 de abril.
“No obliga a la separación del cargo, pero considero yo que es un deber ciudadano darle el proceso electoral, concentrarme en mi tiempo de campaña para escuchar a la ciudadanía y participar en el proceso democrático y que los temas del Ayuntamiento tengan su justo valor”, dijo.
Karen Guerra Ramírez declaró que los tiempos electorales que se viven actualmente, son para que las mujeres participen con todo el arrojo y la convicción de abrir nuevos espacios para cambiar el ejercicio en el gobierno.
La candidata del PRI, enfatizó que hará todo un trabajo para llegar a la presidencia municipal.