IRAPUATO, GTO.- La inseguridad que azota al municipio ha tenido como consecuencia un abandono al centro de la ciudad.
Negocios que cierran, locales disponibles que nadie quiere rentar, es parte de lo que hoy se observa, reconoció la Canaco.
El dirigente, Andrés Salas, aceptó que parte del problema llega con el tema de la inseguridad que hay en la zona.
“Cierto que la seguridad nos afecta sobre todo a los pequeños negocios, el centro cada día se ve más solo, debido a la inseguridad, antes cerraban (los negocios) a las 9, luego a las 8 y ahora la mayoría cierra a las 7 y muchos comercios que ya quieren cerrar los negocios a las 5”, lamentó.
Estas medidas –dijo- van a ocasionar que el centro de Irapuato comience a perder ese movimiento tradicional que tenía.
Para el dirigente de la Canaco se trata de un problema que puede ser reversible, por ejemplo con un proyecto que pretende llevar eventos y que la ciudadanía regrese.
“Recuerdo hace 10 años encontrar un local comercial en Guerrero era complicado, estaban llenos, basta que vayan y hagan conteo de Torres Landa a Revolución y encuentras 10 anuncios de se renta”, dijo.
El líder de la Cámara agregó que los negocios también han comenzado a migrar a zonas con mayor flujo de personas para poder garantizar ventas.
“Me parece que sí es un síntoma, en Villas de Irapuato vemos un comercio diferente, pujante, un Irapuato moderno y vas a otras zonas y lo ves triste”, finalizó.