BOGOTA, COL.- En un reportaje publicado para la revista Bloomberg Businessweek, Andrés Sepúlveda, detenido en Colombia por fraude cibernético desde 2014, asegura que contribuyó al triunfo electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.
Peña Nieto habría contratado a este hacker colombiano para manipular y espiar a sus contrincantes, entre ellos Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
Sepúlveda asegura que dirigió un equipo de 6 hackers que robaron las estrategias de campaña, manipularon los medios de comunicación y redes sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo e instalar software espía en las oficinas de la oposición, “todo para ayudar a Peña Nieto”.
El colombiano afirma que luego de enterarse del triunfo de Peña, comenzó a destruir todas las pruebas que pudieran existir del fraude, “Desbarataba la historia secreta de una de las campañas más sucias de Latinoamérica en los últimos años”, señala la publicación.
Andrés está purgando una condena de 10 años de prisión por cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de los datos personales, y espionaje, relacionado con el hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014, cita la revista electrónica Sinembargo.mx