Peña recibió en Palacio Nacional al Primer Ministro de Santa Lucía

0
9

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en el Palacio Nacional al Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien realizó la primera Visita Oficial de un Mandatario de esa nación a nuestro país.

El Primer Mandatario mexicano refirió que “Santa Lucía tiene en México no sólo a un amigo, sino a un país aliado para poder trabajar juntos en el desarrollo y prosperidad de nuestras sociedades, pero sobre todo para que México se signifique aún más en la capacidad de poder prestar cooperación, apoyo y respaldo a naciones hermanas, como Santa Lucía y otras de la región del Caribe”.

En un mensaje a los medios de comunicación, luego de que ambos Mandatarios atestiguaron la firma de dos documentos de cooperación binacional, el Mandatario mexicano reconoció los esfuerzos que el Primer Ministro de Santa Lucía ha emprendido en su país para impulsar “importantes transformaciones en el ámbito educativo, en la agricultura, en materia de política fiscal y de infraestructura”.

El Presidente Peña Nieto recordó que la relación entre ambos países data de hace 38 años, y se ha marcado por la amistad, el diálogo y la cooperación. “Nuestra pertenencia natural al Caribe nos convierte en naciones hermanas que compartimos historia, cultura y un patrimonio común”, señaló.

Agradeció al Primer Ministro y al pueblo de Santa Lucía “las muestras de solidaridad que tuvieron para con México a propósito de los dos sismos registrados en el mes de septiembre, que dejaron cuantiosos daños, y lo más lamentable es lo irreparable que es el fallecimiento de personas”.

El Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, destacó la importancia de los acuerdos de cooperación entre ambos países en materia educativa, hídrica y agrícola.

Chastanet dijo que “ningún país podrá lograr su máximo potencial a menos de que tenga una fuerza laboral educada”, por lo que felicitó al Presidente Peña Nieto y a su Gabinete por los cambios implementados en esta materia; “requiere de gran valor, y no nada más hablar del cambio requiere valor, sino realmente instituir un cambio”, señaló.

El Primer Ministro extendió a nombre del pueblo de Santa Lucía, sus condolencias por las personas fallecidas en los sismos del pasado mes de septiembre, y celebró lo que el Gobierno y el pueblo de México han hecho para levantarse de nuevo.

“Nos dará mucho gusto recibir su apoyo en el Caribe para poder fortalecer nuestra propia resiliencia”, indicó.