CELAYA,GTO.- María de la Luz Hernández Martinez, sería quien compita por la candidatura panista a la Diputación Federal por el Distrito XII para la próxima contienda electoral.
Aunque luego de hacerse público que por motivos de paridad de género está candidatura deberá ser para una mujer, varias han sido quienes han levantado la mano, la también directora del CECyTE plantel Celaya les daría batalla.
Cómo lo informó Guanajuato Informa quien se ha interesado por el cargo es la actual Diputada Local, Elvira Paniagua Rodríguez quien expresamente manifestó su intención de obtener una curul en San Lázaro de no lograr ser alcaldesa de Celaya.
A quién han perfilado para el cargo es a la esposa del actual presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, Dolores Ramírez Ibarra, quien pese a la mala imagen que se tiene del trienio de su esposo buscaría el cargo de representación popular; ella sin embargo no ha admitido la aspiración y se ha pronunciado ocupada en su labor como presidenta del DIF Municipal.
Hay quienes también señalan a la directora del DIF Municipal, Saraí Nuñez Cerón, sin embargo hay que recordar que ella fue candidata por el mismo distrito en el año 2012 y perdió contra Felipe Arturo Camarena quien compitió con la coalición PRI-PVEM.
Las aspiraciones de María de la Luz Hernández Martínez se han revelado de manera extraoficial y hay quienes al interior del Instituto Político ven sus intenciones como viables pues además de no haber estado involucrada en ningún escándalo mediático, ha hecho labor social desde su cargo y el contacto directo con los jóvenes.
Aunque María de la Luz Hernández Martínez no ha declarado al respecto se espera que sea ella quien confirme esta versión.