CELAYA, Gto; Ninguno de los tres perfiles que analizó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, cumplía con lo necesario para hacerse cargo de la Dirección de Policía Municipal, por lo que habrá un encargado de despacho en lo que reciben más propuestas.
“Decidimos postergar la decisión para abrir la posibilidad de buscar otros perfiles y para que tuvieran más tiempo los miembros del ayuntamiento (…) en lo personal consideré que no llenaban las expectativas que tenemos los celayenses” Comentó.
Lemus Muñoz Ledo señaló que la próxima semana deberá estar presentando a la propuesta para convocar a una sesión de ayuntamiento extraordinaria y que sea el propio cabildo quien vote a favor o en contra del nombramiento.
El Munícipe no quiso ahondar en los aspectos que carecían los perfiles que analizó, sin embargo, reiteró que la ciudadanía puede estar tranquila, pues, afirmó, elegirán la mejor opción.
Entrevistado por separado el secretario de seguridad ciudadana, Cesar Vázquez Rivera informó que el encargado de despacho será Francisco Zarco Acosta.
“Es un policía de grado, suboficial y ha estado al mando también de la corporación y en su momento también la otra es que es cien por ciento operativo entonces se le está encomendando la tarea” Comentó.