Perforan pozo en Arandas

0
8

IRAPUATO, GTO.- Con el compromiso de brindar al Municipio servicios de calidad en agua potable, JAPAMI trabaja en la perforación del pozo profundo en la comunidad de Arandas.

Esta obra beneficiará a más de 7 mil habitantes, al contar con un suministro de calidad en domicilios y negocios, lo cual contribuye a la mejora de calidad de vida para las familias de esa zona.

Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Ingeniería y Diseño y consisten en la perforación del pozo a 300 metros de profundidad, construcción de un cerco sanitario de 50 metros, colocación de malla perimetral, edificación de la caseta de cloración y una subestación eléctrica, así como la colocación de tubería de acero.

Al concluir las labores físicas, se llevará a cabo el aforo con apoyo de una bomba vertical y se procederá a la inspección del pozo y la aplicación de análisis físico – químicos y bacteriológicos a fin de garantizar a los ciudadanos que el suministro de agua potable cumplirá con las características óptimas de calidad.

La instalación de equipo, conexión y manejo de la red de agua potable estará a cargo de la Gerencia de Operación y Mantenimiento, quien se encargará de poner en función el pozo.