CELAYA.- Los panteones municipales de zona rural y urbana, permanecerán cerrados el día de las madres a consecuencia del coronavirus.
Abraham Rodríguez López, director de Servicios Municipales, informó que en conjunto con la dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria se determinó no abrirlos del 7 al 10 de mayo.
Señalo que con motivo de esta conmemoración han llegado a contabilizar de 10 mil hasta 15 mil visitantes en los camposantos, multitudes que en plena pandemia del covid19 pudieran resultar riesgosas.
Sostuvo en entrevista que “sería muy complicado mantener la distancia y todo lo que se tiene que hacer para evitar contagios, y hubiera sido de riesgo para el contagio de covid entonces van a estar cerrados los dos municipales y los cinco segundos zona rural también”.
El funcionario indicó que la reapertura se hará el martes 11 de mayo por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar para ir a limpiar y llevar flores antes o después de esas fechas y hacerlo de manera ordenada.
Comentó que de manera ordinaria permiten el acceso a un máximo 3 personas, por tumba, o hasta 15 en servicios funerarios, con cubre bocas y previa revisión de temperatura y aplicación de gel anti bacterial.