Una pareja identificada como María de los Ángeles y Aarón Eduardo, permanecerá en prisión preventiva, luego de ser vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General del Estado informó que la detención se realizó tras una investigación que detectó un patrón delictivo vinculado al esquema de préstamos “gota a gota”, en el que las víctimas eran amenazadas y agredidas si no cumplían con los pagos exigidos.
Con base en los datos de prueba recabados, la Agencia de Investigación Criminal ejecutó un operativo en el que fueron asegurados dinero, teléfonos y objetos de valor probatorio.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron al juez dictar auto de vinculación y mantener a los acusados bajo prisión preventiva.
La Fiscalía reiteró que, aunque algunos delitos de este tipo son de competencia federal, el Ministerio Público de Guanajuato actúa con firmeza para garantizar que ninguna conducta ilícita quede impune, refrendando su compromiso de proteger a la sociedad y colaborar con las autoridades federales en el combate a este tipo de esquemas financieros ilegales.

