Persecución con intercambio de disparos entre GN y civiles armados desata fuerte movilización

0
191

IRAPUATO, GTO.- Una intensa persecución con intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados desató una fuerte movilización la noche de este sábado en Irapuato, a la altura del trébol de la salida a Abasolo.

De acuerdo con reportes preliminares, los federales detectaron y siguieron a cuatro vehículos con sujetos armados que circulaban sobre el Libramiento Sur, en el sentido Salamanca-Irapuato.

Al entrar a Irapuato y al llegar a la intersección con la avenida Insurgentes, los sospechosos retornaron cerca del hotel Black y tomaron distintas rutas para evadir a las autoridades, generando un despliegue de seguridad en varias zonas de la ciudad.

En medio de la persecución, una de las camionetas volcó tras impactarse contra el muro de contención en la gasa de acceso al libramiento.

Extraoficialmente, se reportó que dentro de la unidad accidentada fueron halladas armas de fuego, aunque no hubo detenidos en el sitio.

Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas Estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron operativos en la carretera federal Irapuato-Abasolo, con filtros de seguridad en distintos puntos estratégicos para intentar ubicar a los agresores.

Municipios cercanos como Abasolo y Pénjamo reforzaron la vigilancia con retenes en la vía federal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó que mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional para continuar con los operativos y dar con los responsables del ataque.