IRAPAUTO, Gto.- La presidenta de la Fundación de la Cabeza al Cielo, Marcela Herrera Aguirre, calificó como alarmantes las cifras de desempleo que existen en los grupos de personas que padecen alguna discapacidad o que son de talla baja.
En entrevista, Herrera Aguirre expresó que estas personas “le batallan mucho para encontrar un trabajo” ya que son pocas las empresas que les están abriendo las puertas.
“Pero es un proceso, cada discapacidad tiene sus propias características, y queremos que las personas con discapacidad pueden ejercer cualquier trabajo según su capacitación y preparación, pero sí existen muchos mitos alrededor de ellos”, añadió.
Marcela Herrera Aguirre acentuó que las personas con discapacidad enfrentan un trabajo muy duro para conseguir un empleo formal, por las críticas que reciben.
“Pero trabajando vamos a ver resultados quizá en 15 o 20 años, vamos a trabajar para que las personas sean tomadas en cuenta”, comentó.
La presidenta de la Fundación de la Cabeza al Cielo reveló que en Irapuato, algunos estudiantes que cuentan con alguna discapacidad también han abandonado las aulas, por el tema del bullying.