IRAPUATO, GTO.- Aunque el comercio local cerró con buenos números este 2017, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (Canaco), Andrés Salas Zurita, expresó aún persiste el temor a que exista una mala renegociación del Tratado de Libre Comercio y que esta bonanza se pueda venir abajo.
El líder empresarial comentó que el comercio se ha mantenido ágil ante la llegada de nuevas empresas, armadoras y maquiladoras, sin embargo, dejó en claro que las cosas podrían cambiar con el tema del TLC.
“Y le estamos apostando a una sola carta, y esta carta depende de los manejos que se hagan en Estados Unidos, con el tratado del Tratado de Libre Comercio, si estas empresas deciden retirarse, estaríamos en serios problemas”.
“Se puede caer si no hay una buena renegociación, pero eso no está dentro de nuestro alcance, está dentro de nuestro alcance generar nuevas oportunidades, más turismo empresarial y más turismo de negocios que pueda generar una economía de mayor bonanza para Irapuato”, declaró.
El presidente de la Canaco pidió al comercio que no se confíe y que no adquiera deudas en el próximo año ante el panorama incierto que se avizora al corto plazo, por el dólar y por los incrementos en la inflación.
“Las tasas de interés se pueden disparar y pueden afectar un negocio, aunque tengamos buena fluidez, puede afectar una deuda de ese tipo, puede cerrar un negocio”, acotó.