Estatal.- Ante los enfrentamientos que se han registrado entre personal militar y miembros de la delincuencia organizada en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, informó que se han puesto en marcha diversos cursos de sanidad para atender a los soldados que resultan heridos.
Al asistir a una entrega de reconocimientos a médicos militares en Irapuato en la que también estuvo el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el comandante informó que lo que se busca con estos cursos es que se puedan salvar vidas.
Por ello, indicó que los pelotones llevan botiquines para brindar los primeros auxilios al personal militar que pueda resultar herido en algún enfrentamiento.
“Y el personal de sanidad, en su botiquín que lleva en la mochila, lleva más más medicamentos para poder atender enfermedades y casos de emergencias, a raíz de eso puedo jactarme en decir que no hemos perdido la vida de un elemento más, lamentablemente perdimos a un coronel en la Sierra de Coalcomán, en Michoacán”, añadió.
Por ello, Covarrubias López declaró que a partir de la muerte de este Coronel, se han mejorado las actuaciones por lo que también hay helicópteros para prestar el apoyo aéreo cuando se requiera.