Personas desaparecidas es un asunto que se ha hecho evidente en el estado: Obispo

0
7

IRAPUATO, GTO.- El tema de las personas desaparecidas es un asunto que se ha hecho evidente en el estado de Guanajuato y en todo México, enfatizó el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz.

En este sentido, calificó como importante la manifestación que encabezó el colectivo “Hasta Encontrarte” en la Ciudad de México en día pasados, donde colgaron una manta en la estela de luz.

El prelado dejó en claro que este tema no debe pasar desapercibido, ya que son muchas las personas desaparecidas.

“Yo recuerdo la primera vez que se habló de narcofosas o fosas colectivas, era un escándalo en todo México, y ahora, ante gran número de fosas, parece que pasa desapercibido y necesitamos seguir sensibilizados frente a la desaparición de muchas personas”, dijo.

El Obispo comentó que hay una exigencia para que estos casos no se presenten ya que en cada familia hay una persona cercana que está desaparecida o que no se sabe nada.

Enrique Díaz dejó en claro que tiene que haber una coordinación entre todos los niveles de gobierno y sensibilizar el tema.

“Esto rebasa municipios y estados, es una coordinación fuerte entre los diferentes Poderes e instancias municipales, estatales y federales”, finalizó.