Irapuato, Gto.-Las personas que se reportaron como “levantadas” en la colonia Apatzingán este fin de semana y los de San Roque de la semana anterior, ya se encuentran en sus domicilios, sanos y salvos, reportó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En entrevista, el primer edil añadió que solamente una mujer no ha aparecido, luego de que fue sacada a la fuerza de su domicilio ubicado en la colonia “El Ranchito”.
Ortiz manifestó que la gente ha entrado en alarma toda vez que la información de desaparecidos se comparte y se replica en redes sociales.
“Lo que nosotros sabemos es que no hay desaparecidos, si bien no estuvieron en el radar de sus familias, todos, creo que salvo uno llegaron a sus casas con bien, para todos aquellos que están en redes sociales la petición es primero que pregunten a las redes oficiales, no nos espantemos nosotros mismos”, dijo.
Ricardo Ortiz declaró que la mayoría de los casos han estado relacionados con problemas personales, y confirmó que ya están en sus casas los seis jóvenes reportados como desaparecidos tras haber asistido a la Expo Agroalimentaria.
“Ya platicamos con algunas de las familias y tampoco quieren dar datos de nada”, finalizó el edil.