IRAPUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirmó que la temporada de lluvias, pese a los desastres que ha dejado, ha acarreado más beneficios, ya que se logró la recuperación de los niveles de las presas y de los mantos friáticos.
Entrevistado en Irapuato, el jefe del ejecutivo estatal añadió que los daños han sido focalizados en municipios como Irapuato, Silao, León y Abasolo.
“Yo quisiera decirle que han sido mínimos los daños, han sido más los beneficios, las presas ya casi están en su máxima capacidad, esto es muy bueno, hay la oportunidad de que la lluvia permita recuperar mantos friáticos, desafortunadamente hay zonas con impactos negativos”
“Aquí en Irapuato el Alcalde puede precisar en algunas colonias, el caso más relevante ha sido Abasolo, estas comunidades de Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia, Canoa; algunas zonas en León y Silao”, dijo.
Miguel Márquez Márquez reconoció que Abasolo ha sido de los municipios más afectados y por el que pedirá que sea declarado como una zona de desastre para comenzar con una recuperación integral de viviendas, escuelas, caminos y enseres domésticos.