Pese a anuncio federal, Irapuato seguirá basado en semáforo estatal

0
11

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la Federación anunció el cambio de semáforo a amarillo en Guanajuato, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que se requiere de una gran responsabilidad y de revisar estadísticas, para que esta acción se dé sin ocurrencias y sin tintes políticos.

En entrevista, Ortiz Gutiérrez comentó que la ciudad se seguirá basando en el semáforo de reactivación estatal.

“La gente piensa que estos cambios son como si disminuyera la pandemia, pero la pandemia sigue, lo que disminuyen son los contagios, pero si se confían demás, es quitarse el cubrebocas, volver a actividades no esenciales, reuniones y no respetar la sana distancia”, añadió.

Ante lo riesgoso que es un cambio de semáforo, el primer edil advirtió que debe existir una verdadera responsabilidad para evitar que las muertes y contagios repunten.

Luego de que la administración pública dio “luz verde” a la temporada de alfeñiques en la explanada de la Plaza del Comercio, Ortiz afirmó que se llevará a cabo todas las medidas sanitarias.

El alcalde afirmó que, si no se ve una perspectiva halagadora, estaría en riesgo el desfile del 5 de enero del 2021, por el Día de Reyes en la ciudad.

“No lo sé, no quisiera adelantar nada, hasta que no platique con el consejo y con el patronato a ver qué se va a hacer”, finalizó