IRAPUATO, GTO.- Tras los acontecimientos difíciles que se han presentado en varias regiones del país en materia de seguridad y otros eventos en contra de la Iglesia Católica, así como el asesinato del padre Javier García Villafaña, en Michoacán, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) seguirá acompañando a las comunidades para promover la fe, la justicia, la dignidad humana y el diálogo como instrumento para la transformación social.
“Pedimos que estos momentos sean la semilla de un México más fraterno y solidario, que nos impulse a seguir luchando por la paz y la justicia, y a no sucumbir ante la violencia y la desesperanza”, dijo en su conferencia de prensa.
Enrique Díaz Díaz afirmó que la Conferencia del Episcopado Mexicano condena todos los actos de violencia, ya que se atenta contra la paz y la justicia de toda nación.
“Es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, donde la presencia del crimen organizado y la impunidad, continúan amenazando la vida y la seguridad de todos”, comentó Díaz Díaz.
El Obispo expresó que se tiene que construir un México donde reine el respeto, la vida y la dignidad de cada persona.