IRAPUATO, GTO.- El regidor de Morena, Ignacio Morales Rojas, secretario de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, consideró que, pese al deficiente desempeño del exsecretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, debe brindársele protección debido al riesgo inherente del cargo que ocupó durante casi cuatro años.
Sin embargo, el edil comentó que hasta el momento no se les ha presentado el estudio técnico para medir los riesgos que podría tener el exfuncionario.
“En este momento no me han informado nada, se debería haber presentado un estudio técnico, inclusive yo creo que deberían de haberlo tenido desde antes”, señaló Morales Rojas.
El regidor dijo que, independientemente de su desempeño, o los resultados, la ley establece que debe garantizarse su protección al haber ocupado un cargo de alto riesgo.
“Yo de manera personal considero que se debe de apoyar a cualquier persona independientemente del desempeño que haya tenido. Yo, para mí, su desempeño fue no 100% deficiente, fue 1000% deficiente”, agregó.
Ignacio Morales Rojas insistió en que las medidas deben aplicarse de inmediato al exsecretario, para garantizar su seguridad personal.
“Debe ser lo más pronto posible, porque desafortunadamente no se puede tener a una persona sin la protección debida, más allá del desempeño y de que ya está en las instancias para determinar sus responsabilidades administrativas o de cualquier otra índole, finalmente tuvo esa responsabilidad, y eso también conlleva un derecho y una obligación del Ayuntamiento para proveerle la seguridad

