IRAPUATO, GTO.- Pese a las ejecuciones y hechos de inseguridad, el Secretario de Gobierno, Gustavo Adolfo Rodríguez Junquera, afirmó que hay una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno para inhibir este tipo de acontecimientos y llevara la justicia a los responsables.
En entrevista, el funcionario estatal insistió en que la persona que cometa un delito en Guanajuato será castigada conforme a la ley.
Rodríguez Junquera dijo que las autoridades irán con todo en la parte de la prevención, pese a que esto llevará un buen tiempo.
“Nosotros creemos que no debe de haber muertos en el Estado, y las personas que tenga alguna acción contra la justicia, sean llevados a los tribunales, yo no hago una calificación de buenos o malos, me parece que la persona que cometa un delito, tiene que ser llevado a los tribunales”, comentó.
El Secretario de Gobierno descartó que en Guanajuato exista una alerta por el tema de la inseguridad y reiteró que las autoridades están ocupadas y preocupadas en el tema, en coordinación con todos los órdenes de gobierno.
“Estamos trabajando y esperamos ver resultados, vamos empezando”, comentó el funcionario.
Gustavo Adolfo Rodríguez Junquera negó además que el tema de la seguridad se le haya ido de las manos a la actual administración estatal.