Pese a hechos de violencia, no modificarán horarios de celebraciones religiosas de Semana Santa: Obispo

0
86

IRAPUATO, GTO.- A pesar de los recientes hechos de violencia registrados en algunos municipios de Guanajuato, las comunidades católicas no modificarán los horarios de las celebraciones religiosas de Semana Santa, informó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

El prelado aseguró que mantener los horarios tradicionales es también una forma de clamar por la paz, ante la problemática que se vive en la entidad y en el país.

“Es curioso, fíjate que algunas comunidades han decidido seguir exactamente los mismos horarios y dicen que es importante mantener los horarios para orar por la paz y para construir la paz”, expresó.

El obispo reconoció que, en algunos lugares, especialmente durante la noche, sí se han realizado ajustes debido a las condiciones actuales de seguridad y por los efectos, en su momento, de la pandemia del coronavirus.

“Ciertamente algunas comunidades han cambiado sus horarios ya desde algún tiempo y sí, sobre todo en las noches, algunas celebraciones se han modificado. La pandemia nos dejó ya algunos horarios diferentes, pero también esta ola de violencia indudablemente que nos hace cambiar algunos horarios”, explicó.

Sin embargo, precisó que en la Catedral de Irapuato las actividades religiosas se desarrollarán con normalidad y en los horarios habituales, por lo que la Misa de Ramos se celebrará el próximo domingo a las 11:30 de la mañana.

Además, confirmó que se realizarán los eventos tradicionales como el Viacrucis, la Procesión del Silencio, y la visita a las casas.

“Tendremos la visita a las casas, como de costumbre, una costumbre muy bonita, yo aquí en Irapuato la he sentido de un modo muy especial, quizás sobre todo en el centro”, finalizó.