Tapachula, Chiapas.- La caravana migrante avanzó a México y unos 6 mil centroamericanos pernoctaron en Tapachula Chiapas en su mayoría luego de ingresar a nuestro país de manera ilegal.
Pese a los llamados del Gobierno Mexicano para una migración legal, poco caso hicieron los hombres, mujeres y niños que decidieron avanzar en su intento de ingresar a Estados Unidos por México.
Autoridades de Tapachula dispusieron el albergue para ellos en el Parque Miguel Hidalgo con capacidad para unas 4 mil personas pero reportaron que sólo alrededor de 600 lo habían utilizado.
El Instituto Nacional de Migración reportó que hasta este domingo poco más de mil personas habían solicitado su estatus de refugiados a México y que poco más de 2 mil personas habían regresado a su país de origen.
Autoridades migratorias reportan que el 40 por ciento de los 6 mil centroamericanos que ya están en el país son mujeres y niños por lo que UNICEF ha hecho un llamado a las autoridades mexicanas para que refuercen el apoyo para ellos.