PÉNJAMO, GTO.- Pese a que el gobierno federal comenzó con la liberación de los precios de las gasolinas desde este sábado, el diputado federal del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, aseguró que su grupo parlamentario seguirá con la propuesta de reducir los IEPS en los energéticos en un 50%.
En entrevista, dijo que la gasolina podrá bajar 2 centavos, sin embargo, dejó en claro que siempre habrá esa carga impositiva de IVA y del IEPS.
Por ello, afirmó que los diputados de Acción Nacional mantendrán firme su propuesta de reducción de impuestos en las gasolinas.
“Recordemos que por el tema del IEPS en las gasolinas, el gobierno estará recaudando 250 mil millones de pesos, nosotros decimos que por el IEPS podría recaudar 120 mil millones de pesos y los otros 130 mil millones de pesos los obtuviera vía recorte al presupuesto”, dijo.
Sin embargo, Erandi Bermúdez declaró que el grave error del gobierno es que no ha hecho esfuerzos en recortar su presupuesto.
“Nunca yo lo escuché diciendo que se iba a recortar, nunca dijo que vamos a recortar, es así que vemos que siguen gastando”, añadió.
Erandi Bermúdez Méndez reiteró que el ciudadano no tiene que seguir pagando un impuesto por culpa del Presidente de la República.