IRAPUATO, GTO.- Pese a que el semáforo verde no contempla restricciones en aforos en las actividades económicas, las iglesias y templos mantendrán una ocupación del 75%, reveló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz.
El prelado mencionó que luego de que este color entrará en vigor el próximo lunes, la gente podría pensar que ya no hay pandemia por coronavirus.
Por ello, expuso que la población debe seguir con las medidas sanitarias y no lanzar las campanas al vuelo.
“En los templos se seguirán implementando las medidas sanitarias, como lo haremos en la asamblea, no será plena, lo hacemos con número reducidos, y con todas las medidas sanitarias”, añadió.
El Obispo Enrique Diaz dijo que todos los ciudadanos tendrán que fortalecer las medidas anticovid, al igual que los templos e iglesias.
Díaz advirtió que los lugares de culto no operarán con aforos al 100% pese a que ya estará permitido.
“Se necesita seguir con ciertas restricciones en el número de personas que vayan, el 75% como lo hemos manejando y con todas las protecciones”, finalizó.
Del lunes 15 al domingo 22, Guanajuato avanzará el semáforo de reactivación económica en color verde, ante la baja que ha tenido la pandemia en el estado.