GUANAJUATO, GTO.- El Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció el esclarecimiento del crimen de la empresaria irapuatense, Elisa Serna Álvarez; el homicidio del motociclista poblano ocurrido en Irapuato y la muerte de un policía municipal de Silao.
Sobre el homicidio de la empresaria, ocurrido en la comunidad El Coecillo, se informó que derivado de las investigaciones, se ubicó un inmueble donde se almacenaba combustible ilícito, donde había dos personas, una de ellas sin vida.
Estas dos personas habrían tenido una participación en la ejecución de la empresaria irapuatense, quien había acudido a la comunidad a realizar labores altruistas y a tomar fotografías como evidencia de lo que había hecho, razón por la que un grupo criminal dedicado al guachicoleo, se sintió investigado.
“La priva de la vida una célula dedicada al robo de hidrocarburo, uno ya fue ejecutado también, se localizó el vehículo de motor en el que iban a bordo las personas que la atacaron, localizamos las dos armas que se utilizaron, dieron positivo a las pruebas de balística”.
“Ella se encontraba en el lugar donde fue privada de la vida por labores altruistas, una era llevar apoyo a viviendas y tomaba impresiones fotográficas, de estas gráficas se detectaron algunas donde había ciertos inmuebles donde se han ejecutado órdenes de cateo y se almacenaba hidrocarburo, seguramente estas personas se sintieron investigadas por ella”, dijo el procurador de Justicia.
Sobre el asunto de la ejecución del estudiante poblano, Alfonso Ricardo, cuyo cuerpo apareció con una cartulina en la comunidad Noria de Munguía en Irapuato, se informó que fue detenido el probable responsable, quien será llevado ante el juez.
La Procuraduría de Justicia anunció además la detención de un hombre, como el responsable de haber asesinado a balazos al policía de Silao, Juan Gerardo, acontecido el 17 de diciembre.
El detenido, Marcos Joel, será presentado en audiencia en el juzgado de oralidad en próximas horas.