IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia del Estado no ha podido tener contacto con el dirigente municipal del PRD, Jorge Enrique Velázquez Delgado, quien duró más de una semana desaparecido.
En rueda de prensa así lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo.
El funcionario estatal refirió que la autoridad ministerial supo de la aparición de Velazquez Delgado por la publicación que hicieron sus familiares en las redes sociales.
“Cuando llevamos a cabo las diligencias supimos que no se ubicaba desde el 2 de agosto, nos acercamos a hospitales y no fue así, nos dijeron que no había ingresos”.
“Nos acercamos con su esposa y nos comentó que no tenía noticias sobre él, pero que no había presentado denuncia porque no lo creía conveniente”, añadió.
El Subprocurador dijo que fue a través de las redes sociales como el Ministerio Público se enteró de la aparición del líder político.
Sin embargo, reportó que de momento, por alguna u otra razón no han podido contactarlo físicamente o a través de una llamada telefónica.
El Subprocurador añadió que es necesaria la comparecencia de Velázquez Delgado para cerrar la carpeta de investigación que se abrió por su no localización.