IRAPUATO, Gto.- Al señalar que su gobierno colabora con el CRIT, el alcalde, Ricardo Ortiz, pidió a los empresarios que se comprometieron a aportar para el sostenimiento del centro a que cumplan con su promesa.
“Es una opinión muy respetuosa, al principio hubo mucha gente que se apuntó, empresarios y demás que estuvieron en la firma del convenio y en la foto y después nadie se apareció”, criticó.
Dijo que es respetuosa del dinero de estas personas pero bien vale la pena retomar si no una cantidad como la comprometida, al menos algo que le pueda ayudar al CRIT.
Sin embargo dijo que también ha platicado con los directivos de la institución y pese a que son decisiones de ellos, también cree que se debería revisar los sueldos que perciben.
Pese a ello, dijo que buscará junto al Ayuntamiento algún otro mecanismo de ayuda económica.
“Estamos viendo otra posibilidad de que toda la chatarra que tenemos en los corralones pueda ser donada el CRIT, nos lo pidieron, ellos están haciendo un trabajo en donde en algún momento les donaron y la comercializaron muy bien y sacaron una cantidad interesante”, recalcó.
Sin embargo de aprobarse, el 50% de la chatarra, que se acumula desde hace 30 años sería para el CRIT y el resto, para el DIF Municipal.