Irapuato, Gto. El acalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, pusieron en marcha los cursos de formación inicial para la generación 40 de la Academia de Policía Municipal.
Un total de 43 cadetes serán preparados en diversos temas durante los próximos cuatro meses para adherirse a las tareas operativas en la ciudad.
El secretario, Pedro Alberto Cortés Zavala, declaró que la Academia nunca ha parado sus labores para la generación de nuevos policías, tarea que no es fácil.
El funcionario comentó que de casi 400 aspirantes a ser policías en esta ocasión, solo 43 pasaron las evaluaciones, mismos que serán capacitados en proximidad, atención a víctimas y justicia cívica.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente de Irapuato instó a los cadetes a convertirse en policías cercanos a la población para que la gente les tenga confianza, más que miedo.
“No nos vayan a defraudar, no al alcalde, a ustedes, a sus familias y a la sociedad”, expresó.
El alcalde instó además a los policías a respetar los derechos humanos de las personas y utilizar el arma de fuego cuando la circunstancia lo amerite.