Cortazar.- El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, exigió resultados en seguridad a la Federación y dejar a un lado el show mediático, luego de que la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, denunció en medios que la Fiscalía no le ha compartido información de las fosas halladas en la zona de Cañada de Caracheo.
En una videoconferencia donde estuvieron los directivos del PAN y legisladores, Ariel Corona, dejó en claro que él tampoco tiene información de la autoridad ministerial, pues aclaró que no es una autoridad que le competa el tema.
“La Fiscalía lleva la investigación, yo atendería a los resultados de una investigación para detener a los participantes, determinar causas y tiempos del fallecimiento de las personas, que a dar un show mediático”, dijo.
El alcalde comentó que esta esta estrategia de señalar, no es nueva por parte del gobierno federal, ya que así lo han hecho legisladores de MORENA para dar nota y no resultados.
Ariel Corona hizo una solicitud para que el gobierno de la república intervenga fuertemente en Cortazar en temas de delincuencia organizada, guachicol, portación de armas de fuego y venta de drogas, ya que el municipio no tiene las capacidades legales.
“Yo me inclinaría por más resultados y dar menos show mediático, los familiares de las víctimas quieren cerrar este ciclo y tener una explicación”, acotó.