IRAPUATO, GTO.- Luego de que la mañana de este jueves un comandante de la Policía Municipal de Celaya fue ejecutado, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que se les ha solicitado a los policías preventivos estar al tanto de estos hechos para protegerse.
El primer edil comentó que esta situación es una guerra de todos los días, donde el policía municipal sabe que sale de su casa pero no sabe si va a regresar con su familia.
Por ello, Ricardo Ortiz mencionó que a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les han girado instrucciones de extremar sus precauciones ante la ola de violencia que se vive, sin descuidar su trabajo.
“Desde un principio se ha manifestado esto, ya hemos padecido nosotros la misma situación, esto es una guerra de todos los días, el policía sale pero no sabe si va a regresar, yo creo que aquí es la instrucción de extremar precauciones, de cumplir con su trabajo pero no descuidarse”, añadió.
Cabe hacer mencionar que la noche del 19 de enero de este año, el comandante de la Policía de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, fue ejecutado cuando se dirigía a su vivienda a bordo de una camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.