Irapuato, Gto.- Al encabezar la entrega de unidades operativas a la secretaría de Seguridad Pública, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los policías municipales utilizar las armas cuando sea necesario.
En el evento, afirmó que, aunque la preventiva es próxima a la ciudadanía, tiene que hacer su trabajo y darse “el tiro” cuando se ocupe.
“Tenemos que cambiar el chip de policía reactivo a policía de proximidad, pero que quede bien claro, traen armas, son para usarse, una cosa es que seamos próximos a la ciudadanía, pero eso no significa que no vayamos a hacer nuestra chamba y donde tengamos que darnos el tiro nos lo vamos a dar”.
“El hecho de proximidad no significa inmovilidad, así que tendrán todo el respaldo del Ayuntamiento, para que se haga el uso de la fuerza necesaria de acuerdo a los protocolos que ya todo mundo conoce”, dijo.
Este martes, el gobierno entregó una motocicleta equipada como patrullas, 15 bicicletas, tres patrullas policiacas, equipo de protección para los Bomberos, tres ambulancias, uniformes para el Cuerpo de Bomberos y una camioneta para Protección Civil.