Irapuato, Gto. 02 de julio del 2020. El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez refrendó su compromiso de trabajar por el municipio con estrategias en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender los temas que adolecen a la ciudadanía, en cada ámbito de competencia.
En rueda de prensa virtual, a nombre del Ayuntamiento de Irapuato mostró sus condolencias a las familias de los irapuatenses, victimas del artero ataque en un Centro de Rehabilitación en la comunidad de Arandas.
El alcalde señaló que, no es momento de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades y trabajar en conjunto con autoridades estatales y federales para que hechos como el ocurrido el pasado 1 de julio no vuelvan a lacerar a la sociedad.
“Yo no sé si ya haya tocado fondo este país, pero me parece que independientemente si lo haya tocado o no, debemos seguir trabajando, ponerle mayor empeño a resolver esto México no se puede acabar por temas de drogas o crimen organizado. Los Mexicanos tenemos que salir delante de esto y, obviamente los Guanajuatenses e Irapuatenses”, comentó.
Durante una reunión con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y miembros de la Comisión Estatal de Seguridad, se acordó atender esta problemática que se ha presentado en todo el estado.
Así mismo, se brindará apoyo a las familias de las víctimas por parte Gobierno del Estado y Municipal.
Ortiz Gutiérrez, recordó que, el municipio ha trabajado y apostado al tema de la seguridad, con una corporación fortalecida, mayor capacitación, mejores sueldos, compra de equipo, por lo que el compromiso de la administración no se ha dejado de lado.