Irapuato.- Luego de que el Grupo Tecamachalco que encabeza Fernando San Román ha convocado a visorias para formar el equipo de Liga Premier del Club Irapuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que esta agrupación no volverá a jugar en el estadio Sergio León Chávez.
En entrevista, el alcalde dijo que a Fernando San Román le debe quedar bien en claro esta decisión que se ha tomado.
Asimismo, añadió que son varios personajes de Irapuato los que han “aventado” por delante a los San Román para que no cumplan con el contenido del convenio.
“Dice que estará por un año de temporada de futbol y se podría prolongar por seis años, si registra a un equipo en la división superior, es de aplaudirse que ganaron, pero no registraron, queda sin efecto el convenio”, dijo.
Asimismo, el presidente enfatizó que el gobierno municipal no quiere “agarrar” el pleito de Fernando San Román con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Añadió que si se quiere tener un equipo de primera división, es importante mantener una correcta relación con la Femexfut.
“Yo le pediría que el señor San Román que tenga esa cortesía, que acabó el tiempo, y a quien lo anda impulsando, que los acuerdos se cumplen, que hay contrato de palabra, hay que honrar la palabra”, añadió.
Ricardo Ortiz expresó que todos aquellos deportistas que han acudido las visorias, los están engañando, ya que el equipo no podrá utilizar el Estadio Sergio León Chávez.