LEÓN, GTO.- El Presidente Municipal de León Héctor López Santillana emitió un mensaje a la ciudadanía ante el desabasto de combustible que impera en el municipio y que ha originario pérdidas por más de 1000 millones de pesos.
“Estamos atendiendo acciones de personas que con el pretexto de esta situación buscan afectar a la población. Te invitamos, te invito, a mantener la calma, a no hacer compras de pánico, a respetar la logística de cada estación y a respetar las indicaciones de seguridad”, dijo en un mensaje videograbado.
Aseguró que se ha establecido una logística junto a los empresarios gasolineras para evitar conflictos como la venta sólo a 500 autos e informar a quienes ya no alcancen para evitar largas filas, vigilancia en las estaciones de servicio y la comunicación de una lista previa de las estaciones donde habrá combustible.
“Te pido verdaderamente, te pido por favor, no alientes rumores que sólo buscan alarmar y que en nada aportan a nuestra paz. Verifica que la información que recibes en tus redes sociales sea verídica antes de compartirla”.
Tras hacer el llamado a compartir información confirmada vía redes sociales ante la ola de desinformación causada por estos medios, el Presidente Municipal hizo un llamado a los leoneses recordándoles que León ha salido adelante siempre de las adversidades.
“Los leoneses siempre hemos salido adelante con ánimo y esta no será la excepción. Demostremos lo que somos los leoneses, somos hermandad y apoyo. Que nada ni nadie nos haga perder estos valores que nos caracterizan y así lo hemos demostrado cuando hemos visto a personas que apoyan a quienes esperan largas horas en la fila, que comparten información y que incluso comparten sus vehículos”.