CELAYA, GTO; Aunque aclaró que al momento no ha ocurrido, la alcaldesa Elvira Paniagua lanzó la recomendación a los miembros de la administración pública municipal que sean candidatos por algún cargo de elección popular, a solicitar licencia de sus cargos y dedicarse a hacer campaña de tiempo completo.
Pues además dijo, en el gobierno local estarán vigilantes de que nadie haga uso de los recursos públicos del Municipio con fines electorales y quien lo haga, sentenció, deberá de atenerse a las consecuencias.
El llamado también fue para aquellos que a pesar de no ser candidatos, colaborarán en la campaña de algún contendiente y sobre ellos, pidió a hacerlo en su tiempo libre sin descuidar las actividades de su trabajo.
En entrevista comentó que en dos reuniones con su gabinete, pidió “ser los más respetuosos en el tema de las campañas, quienes vayan de candidatos ellos tendrán que tomar su decisión, creo que lo más correcto es que pidan la licencia correspondiente, para algunos puestos de elección popular no es obligatorio, también será su decisión el pedir su licencia o no”.
Y agregó que “para quienes quieran participar apoyando en alguna campaña yo no puedo decir que no lo hagan siempre y cuando no sea en horario laboral y no descuiden su trabajo, en su tiempo libre no tengo ninguna observación y que no se haga uso de ningún recurso público”.
Su postura fue la misma en el caso de los miembros del Ayuntamiento, que también buscarán algún otro cargo de elección popular, aunque aclaró, que habrá de ser una decisión personal.
Y es que los regidores Salud García y Aldo Velásquez se encuentran en la planilla del candidato del PAN por la Alcaldía, Javier Mendoza, como candidatos a Síndico y Regidor respectivamente; por su lado Bárbara Varela y José Luis Álvarez se mantienen como aspirantes a la diputación federal por el distrito XII y la diputación local por el distrito XV, así como Ezequiel Mancera por una diputación local por el distrito XVI.
“Yo creo que lo más adecuado es que pidan su licencia y que dediquen el tiempo que deben dedicarle a la campaña pero finalmente están en su derecho de hacerlo o no, porque ya es un derecho en este momento aquí ya cada quien valorará el no descuidar su trabajo y atender sus funciones”, sostuvo.