Celaya, Gto.- Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen una pronta averiguación sobre el caso del elemento de la dirección de Tránsito y Policía Vial, que fue privado de su libertad durante la tarde del martes.
Vía telefónica, la primera edil dijo condenar enérgicamente el hecho y pidió a la autoridad en materia de justicia, aplicar todo el peso de la ley en el caso.
Paniagua Rodríguez comentó que se trata de “un hecho más que lamentable que condenamos enérgicamente desde la presidencia municipal, desde la propia Secretaría de Seguridad, un compañero más de trabajo que lamentablemente sucedió el hecho que tenemos conocimiento todos”.
Agregó que “solicitamos una pronta averiguación por parte de la Fiscalía General del Estado para que obviamente se verifique qué es lo que pasó y se condene con todo el peso de la ley los hechos que están sucediendo en general en nuestro municipio en materia de inseguridad”.
De acuerdo a un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el plagio del Policía Vial, identificado como Iván Alejandro fue sustraído de la patrulla en la que circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas del Río, a la altura de la colonia Rancho Seco.