CELAYA, GTO; Bajo la premisa de no estar dispuesta a cargar con un mal trabajo de nadie, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que solicitó a la dirección de Obra Pública un informe detallado del estado de las diferentes intervenciones que se realizan en el municipio, pues dijo, que estará pendiente del buen cumplimiento de las acciones en dicha materia.
Ante los habituales atrasos que presentaron distintas obras durante la anterior administración, Paniagua Rodríguez señaló que instruirá que, para que las empresas puedan solicitar prórrogas, deberá de haber una justificación técnicamente válida; pues los atrasos afectan directamente a la ciudadanía.
Algo que también se observará es el cumplimiento de la meta tal y como se plantee desde un inicio y como se contrate.
“Debemos de tener claro que las obras tienen una fecha de inicio y una de cierre, y que puede haber ampliaciones si técnicamente son justificadas, por ejemplo, entonces quiero ver en que, condiciones están las obras que no han concluido” comentó la alcaldesa panista.
Señaló que, durante su primer acercamiento con el personal de la dirección de Obra Pública, les pidió que se pongan a trabajar de una manera eficiente.
“La invitación fue a que se pongan a trabajar, a que de manera muy digna desempeñemos la función de un servidor público y que nos quede claro que, si alguien actúa mal, la llevamos todos los servidores públicos y que yo no estoy dispuesta a cargar con un mal trabajo de nadie”.
Paniagua Rodríguez sostuvo que hará incluso una revisión de las empresas constructoras para identificar aquellas que han incumplido con la conclusión de obras en tiempo.
“Voy a ser muy objetiva con las decisiones que tome y que se tengan que realizar en obras públicas; inclusive voy a revisar aquellas constructoras o empresas con las que tuvimos dificultades de conclusiones en tiempo, es importante”.
Concluyó asegurando que de momento no solicitaría a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) una revisión a las acciones de dicha dependencia hasta recibir la información solicitada y tener pleno conocimiento del estado de cada una de las acciones