PIDE CALMA DIEGO SINHUÉ A LA HORA DE CATALOGAR A LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

0
51

GUANAJUATO.- Luego de que la ciudad de Celaya aparece como la más violenta de todo el mundo e Irapuato en el quinto lugar, según un estudio difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que es importante revisar la metodología, ya que en ocasiones se suman los homicidios dolosos con los culposos.

Entrevistado en la capital de Guanajuato, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó que una vez que revise a profundidad dicho estudio, podrá emitir una postura.

“Yo he estado viendo las publicaciones, hay que hacer el análisis de la metodología, no la desestimo, por el contrario, hay que revisar la metodología, porque nos pasa en otras ocasiones que suman homicidios dolosos con culposos”, dijo.

El mandatario reconoció que en 2020, Celaya vivió una época difícil en cuanto a seguridad.

Sin embargo, comentó que los delitos han ido a la baja ante la coordinación con los diversos niveles de gobierno y resaltó que el martes, en una operatividad, se abatieron y detuvieron a varios criminales.

“Ayer, con otras agencias estatales y federales dan alcance a un grupo criminal y logran abatir al delincuente, se está trabajando”, añadió.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo confía en que estos hechos queden en el pasado en Celaya y que abandone estos lugares que ocupa por la inseguridad.