Irapuato, Gto. La directora del CECYTE de la colonia Valle Verde en Irapuato, Andrea Vargas Saavedra, denunció una serie de asaltos a los estudiantes en las afueras del plantel, durante las últimas semanas, por lo que pidió presencia policial.
De acuerdo a la titular del plantel, se registran hasta dos asaltos por semana, por personas que operan en motocicletas y autos y que utilizan armas de fuego y navajas. Andrea Vargas Saavedra manifestó que los actos de violencia se han recrudecido desde hace dos años, luego de que la Policía retiró una caseta que estaba afuera del plantel. “Se recrudecieron los hechos, estos actos nos impactan, sobre todo en las horas pico, en las entradas y las salidas, es en los dos turnos, hay chicos que ya han estado levantando su reporte, los he atendido en estado de shock porque quedan impactados, pedimos que nos refuercen con las patrullas”, dijo la directora. La directora del plantel educativo declaró que la Policía Municipal tiene que actuar para detener a los responsables.
Y es que además de que los estudiantes son lesionados en los atracos, la directora teme que las cosas escalen y puedan ser hasta “levantados”.