IRAPUATO, GTO; El dirigente de la CNC en Irapuato, Arturo Contreras Hernández, pidió al gobierno municipal y estatal, frenar los hechos de inseguridad que desde hace mucho tiempo padecen las comunidades rurales.
El líder agrario manifestó que la ola de violencia tiene a la población en sobresalto, por lo que consideró justo que las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia den resultados.
Contreras Hernández manifestó que se debe poner en marcha las estrategias de prevención e inteligencia contra la delincuencia.
“Porque esta situación es insostenible, donde quiera que va uno caminando no sabes qué te va a pasar, solicitamos todo el empeño y que no se escurran el bulto unos a otros, todos ellos tienen los recursos, la forma y los métodos para procurarnos a toda la sociedad en su conjunto, mejores condiciones de seguridad”, dijo.
El líder de la CNC lamentó la muerte de los dos vigilantes que fueron atacados a balazos en las oficinas del Distrito de Riego 011 y pidió que la información que generan las autoridades no sea mediática y que se actúe.
“No es de ahora, ya tienen años y lo que la sociedad reclama es mayor seguridad en todo el estado, en todos los municipios, por donde quiera hay asesinatos”, precisó.
Arturo Contreras Hernández celebró que el gobernador haya creado la Policía Rural, pero rechazó que haya sido con la partida que le tocaba al campo, para destinarle 300 millones de pesos.