Estatal.- El representante de la CNTE en Guanajuato, Vicente Díaz Quiñones, propuso a la Secretaría de Educación de Guanajuato que en el organigrama se cree la figura del velador, para que, durante las vacaciones, se frenen los robos en los planteles educativos.
El líder magisterial expuso que cada vez que hay un receso en las clases, hay zozobra en los planteles educativos de educación básica y media superior, ante los hurtos o actos vandálicos.
Por ello, dijo que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, aglutinados en la CNTE, han solicitado a la SEG hasta el cansancio que implemente la figura de velador.
“Lo que hablábamos en diciembre, no nos hacen caso, hacen caso omiso de la solicitud y de la exigencia que hacemos, y como directores de planteles educativos, porque los bienes están bajo resguardo de los directores de educación básica, y nosotros tenemos que responder ante un hecho de robo que se pudiera dar”, dijo.
Vicente Díaz Quiñones mencionó que posiblemente en el periodo vacacional que se avecina habrá robos, por lo que una vez que se reanuden las clases, los directivos tendrán que acudir al Ministerio Público a interponer las denuncias correspondientes y a poner en marcha una serie de protocolos.
“Que a parte de quitar el tiempo es sumamente molesto, se van a dar algunos robos, en la pandemia se robaron casi todo en los planteles”, añadió.
El representante de la CNTE en el estado comentó que, si los planteles que fueron vandalizados y robados durante la pandemia han sido rehabilitados, es gracias al apoyo de los padres de familia, a sus aportaciones y a los propios ingresos de las instituciones, no por los recursos que eroga el gobierno estatal.