CELAYA, GTO; Ante la imposibilidad de realizar de manera formal su colecta anual, por la contingencia sanitaria, la Cruz Roja Celaya, confía en que sus benefactores no se olvidaran de apoyarlos.
En entrevista telefónica, Eugenio Clark Solter, presidente del consejo directivo de la institución, señaló que han aprovechado la tecnología para solicitar el apoyo de la ciudadanía y empresarios.
Toda vez que los gastos que implica la atención de los llamados de emergencias, requieren de combustible y mantenimiento de las ambulancias así como de insumos.
Año con año, en marzo comienza la colecta en la que se distribuyen alcancías para que voluntarios “boteen”, y obtener así recursos para la operación de la institución, con metas establecidas en los últimos años de 500 y 600 mil pesos.
Clark Solter agregó que esperarán que una vez que se dicte el término de la contingencia, sea a través de la delegación nacional de la Cruz Roja que se determine si se realizará alguna campaña para buscar fondos, aunque sea con temporalidad distinta a la de años anteriores.
“Por otro lado al no poder botear, al no poder con grupos de voluntarios recorrer empresas, tocar las puertas físicamente, personalmente, ahora lo estamos haciendo en redes sociales y por otros medios y también aclarar que no podemos llamarle oficialmente que estemos en colecta esperaremos a que pase la contingencia, a qué aminoren todos los problemas que estamos pasando a qué disminuyan y entonces esperar instrucciones de sede nacional, de nuestro delegado estatal, para poder ver si es posible llevar a cabo la colecta como lo hacemos normalmente”, agregó.