Pide Diego Sinhué justicia por asesinato de reportero de El Salmantino

0
16

CELAYA, GTO; El Gobierno del Estado vigilará que se haya justicia tras el asesinato de Israel Vázquez Rangel, reportero de la fuente policiaca en Salamanca.
Así lo garantizó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del caso.
De visita en Celaya, el ejecutivo estatal, lamentó el suceso ocurrido durante la mañana de este martes, cuando el periodista cubría un suceso de inseguridad; Rodríguez Vallejo también envió condolencias a los familiares del fallecido y expresó solidaridad con el gremio periodístico del estado.
“Lamentable, más que nada mis condolencias para la familia de Israel, también para el gremio, para los reporteros mi solidaridad y urgir a las autoridades investigadoras que den con los responsables y que se haga justicia”, sostuvo.
Garantizó que en Guanajuato no se pasarán por alto hechos de esta naturaleza y que, por ello, estarán al pendiente de que haya justicia para el periodista asesinado en el cumplimiento de sus labores informativas.
“Es lamentable que en Guanajuato se dé el caso de un ataque directo contra un miembro de la prensa porque Guanajuato estaba exento de estos ataques y no podemos pasar por alto esto, tiene que haber justicia y vamos a estar pendientes de que así se haga”, agregó.
El Gobernador, hizo también un llamado a los Gobiernos Municipales, para “apretarse el cinturón” y destinar más recursos para el fortalecimiento de las Policías Municipales, ya que dijo que se trata de un tema fundamental para recuperar la paz en el estado.
Pidió priorizar el tema, sobre todo ante los recortes en presupuestos federales y la desaparición del subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el impacto negativo que esto podría tener en la materia.
“Estamos muy lejos del objetivo, hay que seguir trabajando y esforzándonos, sabemos que el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución no va a ser de la noche a la mañana, es un proceso y hay que seguir llevando poco a poco pero bueno, entendemos la desesperación de la gente porque lo que se están llevando son vidas”, indicó.