IRAPUATO, GTO.- En México no se gobierna con perspectiva de familia, aseguró Norma Edith Martínez Guzmán, diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES).
La legisladora declaró lo anterior en Irapuato, por los recortes presupuestales que se avizoran para el tema de las niñez y discapacidad.
La legisladora informó que el gobierno de la república tiene que privilegiar a la familia para evitar el fracaso absoluto.
“El presupuesto para niñez ha disminuido este año, pero el presupuesto para primera infancia está casi desaparecido, en México no se gobierna con perspectiva de género, no hay presupuesto, no hay políticas públicas y no hay programas intencionados para prevenir los problemas que estamos viviendo como nación”, comentó.
La legisladora del PES afirmó que el único presupuesto que existe actualmente para la familia, es el que se destina a través de los sistemas DIF de los municipios, el cual está destinado a atender problemas complicados.
Norma Edith Martínez Guzmán, dijo que los adultos mayores también están en el olvido al no existir servicios de salud de calidad, infraestructura y una terapia ocupacional.