CDMX.- El diputado leonés Elhier Cinta, pidió a la Cámara de Diputados le permita devolver el teléfono Samsumg Galaxy que le dieron a los legisladores para votar a distancia al considerar que el gasto para la adquisición de estos equipos para los 500 diputados era innecesario.
A través de una carta dirigida a la Secretaria General del Congreso Graciela Báez Ricardez, el diputado panista expuso que pese a la emergencia sanitaria, no se justifican estos gastos ya que los recursos pueden canalizarse a dotar de apoyo a personal médico o aparatos para menores de edad que no cuentan con uno ni con internet para seguir estudiando a distancia.
“Hay cientos de miles de niñas y niños en el país que están padeciendo el no tener los recursos para trabajar en la nueva modalidad de educación a distancia, ya que la dinámica escolar les exige contar con internet y por lo menos un dispositivo para conectarse o enviar trabajos a sus maestros”, dijo el diputado en la carta enviada este 1 de Septiembre.
Señaló además su intención de devolver el equipo que tiene un precio comercial de 6,500 pesos y que fue adquirido para instalar una aplicación con la que cada uno de los 500 diputados pueda emitir su voto a distancia, debido a la contingencia sanitaria por Covid19.
“Reitero mi total y absoluto rechazo para la compra de dispositivos móviles exclusivamente para el sistema de votaciones pudiendo instalar la aplicación directamente en los teléfonos móviles de cada uno de los integrantes de esta Cámara. De igual forma le agradecería me informe el proceso para hacer la devolución del equipo facilitado, ( Samsung Galaxy AS21S).