Guanajuato.- Luego de la discriminación que ha hecho la Federación hacia Guanajuato en los recortes presupuestales y en el tema hídrico, el diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya debe dejar atrás sus caprichos y fobias, al afirmar que verdaderos enemigos son la pobreza y la desigualdad social, no los funcionarios.
El legislador panista comentó que es momento de que la Federación ponga un alto al revanchismo político hacia la entidad, pues dejó en claro que el sistema PAN en Guanajuato está dando resultados.
“La invitación es a que construyamos puentes, que el presidente de la república ya deje a un lados sus caprichos, que deje atrás filias y fobias, porque miren el verdadero enemigo es la pobreza y la desigualdad, ese es el verdadero enemigo, no los funcionarios que estamos aquí haciendo el trabajo de representar, el gobernador o los alcaldes, nosotros no somos los enemigos”, dijo.
Víctor Zanella Huerta le recordó al gobierno federal que los ciudadanos de Guanajuato tampoco son sus enemigos, por lo que si se cierran filas, habrá un avance mejor para todos.
Sin embargo, el diputado local del Partido Acción Nacional dijo que no espera ya nada de la Federación, solo que cumpla con su deber constitucional con Guanajuato.
Declaró que actualmente Acción Nacional está gobernando más municipios debido al sistema que han implementado.