León.- El presidente del Comité Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, pidió a los diputados emanados de este instituto político que promuevan amparos para la vacunación contra el coronavirus en menores de 12 a 14 años, como lo ha hecho la legisladora por Irapuato, Itzel Balderas Hernández.
En conferencia de prensa, López Mares dijo que es necesario que los legisladores, desde su casa de gestión, realicen las acciones correspondientes para que el gobierno federal cumpla con su mandato constitucional de brindar salud a todos los mexicanos, sin importar su edad y condición.
“Todos tenemos derecho a un acceso a la salud y a la vacunación y por eso es loable la actividad que está haciendo Itzel, vamos a solicitar que todos los diputados realicen esta buena práctica”, dijo.
En su intervención, la diputada federal mencionó que desde noviembre a la fecha ha logrado que 553 menores de 12 a 14 años sean vacunados contra la COVID19, gracias a la figura del amparo.
“Y 297 de estos pequeños ya completaron su esquema, lo tiene completo, 104 tienen su primeros dosis y 152 están próximos a ser vacunado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato”, añadió.
Itzel Balderas anunció que en coordinación con los padres de familia, planea realizar amparos masivos en planteles educativos en secundarias para que el grupo poblacional de 12 a 14 años sea vacunado contra el virus.
Asimismo, reveló que el diputado local por León, Rolando Alcántar, comenzará a promover amparos en su distrito.