Irapuato. La directora de Salud del Municipio de Irapuato, Rosa María Carmona Nieto, pidió a la población no bajar la guardia al estar inmersos en la fase más crítica de la pandemia por el coronavirus.
En videoconferencia, la funcionaria pidió reducir la movilidad, ante la gran cantidad de personas que han salido a las calles.
La directora declaró que, aunque la situación económica es apremiante, no es momento de bajar la guardia ya que Irapuato tiene 196 casos confirmados por Covid19 y 8 decesos.
“Hay que hacer conciencia social, mantener la sana distancia, las medidas llegaron para que darse, quédense en casas hasta que no se les dé otra indicación”, dijo.
Rosa María Carmona Nieto declaró que el uso de alcohol en gel y el lavado de manos serán acciones, que, tras la pandemia del coronavirus, tendrán que ser parte de la cultura de las personas, no así el uso de cubrebocas el cual es de gran apoyo en este momento para prevenir contagios.
La titular de Salud declaró que Irapuato se encuentra en “semáforo rojo” por lo que la pandemia sigue vigente en la ciudad.