Guanajuato.- De nueva cuenta el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a los presidentes municipales y alcaldesas que se concentren en el tema de la seguridad y desaparezcan direcciones que no utilizan, para que inviertan esos recursos en equipamiento, capacitación y contratación de elementos de seguridad pública.
El mandatario estatal expresó que no entiende por qué en los municipios hay direcciones de Educación y Salud cuando realmente los gobiernos locales no tienen a cargo maestros, escuelas, médicos u hospitales.
“Esas áreas se pueden juntar, y Desarrollo Social puede dar el servicio o las becas, no sé”, añadió Rodríguez Vallejo.
El gobernador expresó que las administraciones municipales también deben incrementar el impuesto predial, pues afirmó que en Guanajuato se paga muy poco por este concepto.
“Evidentemente el que tenga una casita pues paga menos y el que tiene una casota con vista al campo de golf pues paga más”, expresó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo añadió que todos estos recursos se pueden ser ingresados al fortalecimiento de la seguridad para que los policías se la sigan jugando por los ciudadanos.
El mandatario hizo este señalamiento en el marco de la entrega de equipamiento de seguridad a municipios de la región centro.

